Un diálogo entre la Muerte y un Héroe. -Escritura Creativa-

Escritura Creativa.
Lectura y escritura del Relato.
Gabriela Castro (Gagui Castro)
Diálogo entre la Muerte y un Héroe.
 creepy-skulls-paintings-death-dark-moon-artwork-madness-851x315-36477
—Muerte: ¿Por qué osas desafiar a la naturaleza?. —Del oscuro umbral sale ante un hombre, una estampa esquelética con una hoz enganchada de almas penitentes. —Eres un suicida. No gusto de cobardes, quédate vagando como un muerto viviente en el mundo.
—Héroe: Soy un suicida, pero !retráctate!… no te llevarás a nadie más que a mi. Mira, !oh! monstruo, mi valentía y no mi osadía.
—Muerte: ¿!Valentía!?. Los suicidas no están anotados en mi libro. Por eso, no te lleva-
—Héroe: !Tendrás que hacerlo!.  —El hombre alza su voz mientras sujeta la mano de otro humano. Un niño, cuya alma estaba atada a la de él.—!Contempla a este chiquito! ¿Te lo llevarás?… tanto le falta por vivir y lo sabes. No soy nada para él, pero su injusta muerte, en medio de esta sangrienta guerra, me ha hecho matarme en su nombre.
La parca observa al niño descolorido y frío. Éste tenía el mismo aspecto fantasmal del hombre.
—Muerte: No hay trato.
—Héroe: Debes llevarte a un alma… mejor sería que te lleves la mía, porque de caso contrario, ninguna podrás arrebatar del limbo.
Un silencio inunda la sala. La muerte clava sus cuencas en ambos humanos.
—Muerte: Eres un ser misterioso…. uno que raramente se sacrifica por los demás. Eres una cosa  sin nombre y clasificación. Un tipo lejano a ser un suicida. Ven, ven conmigo, hombre extraño, desde ahora en adelante serás llamado «héroe».
Las puertas del vacío se abrieron con potencia. Una mártir alma llegó a la oscuridad y otra se liberó. El niño  levantó a la vida, pero como un ente perdido entre los humanos, medio dormido y medio despierto, continuó caminando por el mundo desarmado.
FIN.

Deja un comentario