Los Bestiarios y Criaturas Mágicas: Amemait

AMEMAIT

Bestiarios9Amemait… en ciertos casos, un híbrido de nueve metros de longitud, tiene la capacidad de vivir más de 100 años… -Bueno, quizás porque pasa la mayor parte del día durmiendo.- pero en fin, al Amemait -parte de la mitología egipcia- también se le conoce con los nombres de Ammut, Ammit o Ahemait; en algunas fuentes se asegura que es un demonio femenino apodado “el devorador de almas” Pues; vive en el inframundo egipcio. Se dice que en la sala de las Dos Verdades, Anubis pesaba el corazón de una persona contra la pluma de Ma’at, la Diosa de la verdad; y si el corazón era impuro, Amemait lo devoraba, dejándolo estacando en su viaje hacia Osiris y la inmortalidad, quedando como un alma  condenada a permanecer vagando por siempre.

El Amemait es una mezcla entre la nobleza y fiereza de un León, con la rudeza de un temible cocodrilo sin contar la pesada contextura del hipopótamo. Esta fantasiosa especie suelen formar grupos integrados por un macho y tres o cuatro hembras. Los machos luchan para aparearse con estos mini-harenes. Sus violentas peleas levantan inmensas olas en el Nilo y es aconsejable que los humanos no se acerquen al río en esta época del año.

Al Amemait no se le reverenciaba, pues de hecho representaba todo lo que los egipcios temían; una criatura que los amenazaba a permanecer sin descanso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s