5 Tips para aumentar la Imaginación!

—La necesidad de la imaginación—

La imaginación está en todo, los animales, por ejemplo mmm… ¡los perros! A pesar de sus largas siestas, siempre están atentos a iniciar algún juego sin previo aviso; a ladrar animadamente o simplemente corretear, persiguiéndose la cola. Estos detallados fenómenos nos anuncian la vida en movimiento, la exigencia de reír, de interactuar con uno mismo y con el medio que nos rodea. Y esto, se relaciona a la necesidad de imaginar.

dos-caminos-imaginacion-L-G5Ju_Q

Quizás, el término “imaginar” lo hemos asociado al hecho de darle rienda suelta a nuestras divagaciones mentales, pero quizás sea más que eso…. Quizás… sea un lazo primordial que jamás debería romperse… ¿Un lazo a qué o a dónde?

Se dice que la imaginación es una facultad natural de nuestra sensibilidad interna, misma que conserva y reproduce a las sensaciones externas recibidas a través de la percepción —incluso en ausencia de éstas,— una gradualidad de esenciales funciones cognoscitivas. …Se considera a la imaginación como una facultad intermedia, puesto que está a “medio camino” entre la sensibilidad y la inteligencia. Que la intensidad de imaginación es la que nos permite tener una corriente manera de expresarnos gráfica o habladamente, sí, de transmitir o plasmar esas imágenes que cruzan por nuestra cabeza a través de otro punto importante que es la inspiración.

Y es que la inspiración y la imaginación están tan unidas… inspiración viene de inspirarse, de llevar oxígeno al cerebro para que esta tenga la lucidez de proyectar o pensar rápidamente. Entonces, podemos notar que inspirarnos llega a ser una necesidad de salud y vida, y aunque para muchos no sea importante, para los amantes de arte, es una regla inquebrantable.

¿INSPIRARSE?— mucha gente dice que la inspiración es el sentimiento de paz que adviene cuando escuchas tu música preferida, cuando te embelesas en un paisaje hermoso, en una pintura, en un libro… o simplemente cuando en tu soledad estás tomando un taza de café. Claramente, eso cuenta como la inspiración… pero…. ¿Eso nos ayuda a imaginar? —¿De dónde viene la imaginación?— ¡Vaya a saber uno! Muchísimas teorías hay sobre ello, unas hablan incluso de la aparición de una mente cósmica o en somera descripción, al proceso cognoscitivo que se inicia en el momento en que nuestras facultades orgánicas (el ojo, el oído, el olfato, etc.) entran en actividad al recibir y ser impresionados por cualquier estímulo o especie sensible, procedente del mundo físico.

imaginacion_francisco_torreblanca1Imaginar… y la necesidad de ello, para de alguna manera estar inspirados y viceversa… imaginar e inspirarnos… para vivir más, para ser felices… para ser creativos. De una forma o de otra, con mayor o menor intensidad, todos los seres humanos tenemos la facultad de imaginar. La capacidad de imaginar es algo personal e intransferible en cada individuo. Así que resumiendo en que la IMAGINACIÓN y la INSPIRACIÓN son hermanas de un mismo vientre y que incluso nos ayuda a ser más felices, a subir la dopamina… desde todas las clases de fuentes que he encontrado y me han servido, te damos unos #TIPS de como #imaginar más ampliamente…

1.- Ya lo dije antes, LA RESPIRACIÓN es muy importante… debemos oxigenar el cerebro y tomar esto como un modo de vida… busca ejercicios de yoga, pranayamas, o chequea las rutinas de los cantantes xD.

2.- REFLEXIONES, —¿Vais a escribir sobre naves galácticas?— bueno, estudia sobre ello, lee libros que relaten sobre este tema y una vez que estés lleno de ello, acuéstate, cierra tus ojos y preguntante a ti mismo, una conclusión. Los viejos sabios decretaban que las respuestas estaban en nuestro interior, prestémosle atención. La reflexión es buena, puedes ampliar tu obra como un gran plano sobre tu mente y ver los errores, los faltantes o los puntos a los que les puedes sacar más provecho.

3.- LEE LIBROS!, bueno ya lo dije arriba… PERO ES NECESARIO! A veces la cabeza de uno se bloquea y si tienes un escritor de tu preferencia, abre una de sus obras y léelas. Será como si este ídolo, te de fuerzas para seguir. Yo, por mi lado… lo hago y me siento renovada.

4.- MUSICA RELAJANTE… ¡Me gusta el rock! ¡el pop! Y todo eso…. Bueno yo sé que han llegado a un momento de querer callar a todo el mundo… esperen, ok…. Solo me pasa a mí. Pero bueno, la música instrumental, new-Age o la clásica… es perfecta para acrecentar grandes ideas. Y si no me crees investiga la gran inteligencia y creatividad de sus compositores.

5.- SAL A PASEAR Y SOCIALIZATE, es importante que veas los colores del cielo, que sientas la brisa o el olor de los árboles… El hombre es la naturaleza y la naturaleza es la mayor fuente de imaginación y creatividad jamás antes vistas… ¡mira todos sus creaciones! Eso activa tantas glándulas en tu cuerpo, además de la capacidad de asombro que es esencial para ampliar tantas definiciones. Socializarte, bueno… puedes hacer con tus amigos una especie de taller en donde ellos le vean la 5ta pata al gato en cuanto a tus ideas… es odioso, pero es excelente para que nada quede suelto. Muy aparte que despejar la mente, te ayudará el doble.

Pasos muy sencillos para seguir, pero que muchos no valoran y que soy oro, oro en polvo o diamante en bruto, listo para una gran obra de arte.

Hey!! Si tú conoces otros pasos saludables para aumentar la Imaginación… CUÉNTANOSLO!

Somos LiteDrawArt! Visitanos! www.Facebook.com/Lytanoh.arts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s