Gagui: Autorretrato Literario.

“Érase una vez”, como en aquel virgen vaticinio que un acongojado espera, como una íntima revelación, una entelequia de la Pachamama; que nació “Gabriela” —llámese igual que la otra— sobre las fibras de un cuerpo desértico, poseedor de una mente fraccionada, carne consumida y engañosa. Un mundo sin patria ni señalizaciones, un insuficiente microcosmos donde ella, ésta refulgente estrella, decidió habitar. Ella, aura alada que me contempla desde la infancia, no es parte de este mundo tridimensional, de esta prisión de hierro. Pues; ella, parecida a un silvestre náhuatl, sobrepasa saltarina sobre los espíritus y espectros para arrebatarles sus encantos, embriagueces benditas que cubren con la sed de esta carne.

18109498_1541550825869518_466796029_n

Mi Selfie. 🙂

La vida en este cuerpo no era nada y sería aún nada sin ella, aun cuando el concepto de vida ya llevaba tiempo superponiéndose vanamente. Los ojos, solo se pudieron abrir junto a su advenimiento. Ella es la razón egoísta que hilase un destino a este cuerpo, a esta mole sostenida por huesos, que a pesar de tener fuerte voz y seguros puños, vagaba ermitaña entre los callejones.

Ella, eco de la flauta de Krishna, la que se deleita en la creatividad, el arte, la mística, los mitos y la observación. Ésa que rompe las vestiduras de lo real y lo ficticio, dos términos inexistentes frente al alma que es capaz de toda hazaña, que es tangible en hechos e indomable e incorpórea en cuanto a sus milagros.

Ella… no hay duda que las letras son su fascinación. Ha expresado más de una vez que el cielo o el llamado Ain están llenos de ellas. Pues; ilustra a viva voz que el escondido demiurgo de la providencia, es cual una avecilla que volando, va tomando de cada letra reuniéndolas a similitud de un nido que constituye la identidad. El ser de Gabriela. Sí, ella es mi cielo… ella, quien en medio del horroroso fin del mundo, se desmoronó de las entrañas del desdén para causalmente acogerme de la oscuridad, para volver a ser una.

——————————————————————–END.


Hey! Hola a todos!!! bueno… les comparto mi #Tarea de la clase de #Relato. Espero os guste mucho!… la verdad es que les invito a hacer este ejercicio de #escritura, es muy alentador y les llevará a tener una reflexión sobre lo que es uno. A mi me encantó mucho, fue cómo estar bajo una lluvia de estrellas, es decir, de iluminación interna sobre cómo me considero y sobre qué me oculto a mi misma. Y aunque mi escrito no es el mejor (muy efímero, según yo) bueno… poco a poco se va mejorando. 😀

Bye-Bye, nos vemos!

Gagui// #LitedrawArt

2 respuestas a “Gagui: Autorretrato Literario.

Deja un comentario