Los Bestiarios y Criaturas Mágicas: Alicanto

El Alicanto

El Alicanto es una criatura mitológica del desierto de la Región de Atacama, perteneciente a la mitología chilena. El Alicanto sería un ave de un tamaño entre mediano a enorme con una belleza casi mágica; que posee grandes alas de color dorado, una delicada cabeza como la de un cisne, un pico encorvado, y patas alargadas con grandes garras.

Tiene la característica especial de que sus alas ya que brillan con metálicos colores durante la noche -Que es el momento en que aparece- y sus ojos despiden extraños fulgores; y cuando puede volar realizaría un elegante vuelo luminoso y su cuerpo no proyectaría sombra alguna sobre la tierra.

Esta ave suele ser un presagio de fortuna para quién la ve; pues vive en los cerros mineros donde abunda el oro y la plata; sin embargo, este Ser lleno de conciencia, suele ser la salvación de la pobreza para el humilde de corazón, pero el “nunca regresar” de quién es avaro y malicioso.  También se cuenta que muchos la han visto descansando, ya que después de comer, no puede volar debido al peso que conllevan los metales en su estomago.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s